Jairo Pino Mendoza
Miércoles, 2 de noviembre 2016, 12:09
Unas 400 personas participaron el pasado sábado en el desfile zombi de la Santa Compaña. La asociación miajadeña Los Colegas organizó un pasacalles que recorrió las calles más céntricas de la localidad para llenar de colorido la ciudad en la oscuridad de la noche. El desfile levantó a su paso una densa niebla, viento y un intenso olor a cera.
Publicidad
El punto de encuentro fue la Plaza de España, donde todo el que acudió pudo ser maquillado por diez personas de la organización. La mayoría de participantes llevaron ropa oscura y una vela.
El objetivo de los organizadores ha sido celebrar algo diferente a Halloween y que fuera de origen nacional. De ahí surgió la idea en la junta directiva de la asociación de fusionar el desfile de la Santa Compaña con escenas tradicionales de la Santa Inquisición. La primera edición de la actividad sirve de precedente para próximos años, siempre que, según la organización, «el Ayuntamiento lo estime oportuno».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.