Jairo Pino Mendoza
Lunes, 7 de noviembre 2016, 16:53
El Ayuntamiento ya no concede vales para adquirir productos de primera necesidad. La razón de la supresión radica, según declaraciones del propio alcalde Díaz Alias en el pleno ordinario, «en que los usuarios del servicio adquirían productos que en ningún caso eran de primera necesidad». Por lo tanto, el instrumento había dejado de ser una forma de resolver situaciones de necesidad para convertirse en costumbre.
La situación se había agravado en los últimos meses con situaciones de violencia hacia las trabajadoras sociales por parte de algunos receptores de las ayudas cuando éstas les exigían cumplir una serie de requisitos.
Según fuentes del Ayuntamiento, «la suspensión no ha provocado malestar entre los usuarios». Esto explicaría, según el Consistorio, que «los vales habían dejado de dar respuesta a una situación de necesidad». Antonio Díaz Alias confirmó en el pasado pleno ordinario que «se sigue prestando ayuda para no descuidar, sobre todo, los casos de alimentación infantil».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.