Borrar
Oficinas del Sexpe en la localidad.
El paro vuelve a situarse por encima de las 1.000 personas

El paro vuelve a situarse por encima de las 1.000 personas

Sube en todos los tramos de edad

Jairo Pino Mendoza

Lunes, 14 de noviembre 2016, 10:23

El mes de octubre deja en el municipio miajadeño 118 parados más que el mes de septiembre (un 11,97% más ) y 175 menos que el mes de octubre del año anterior. A fecha de 1 de noviembre, había en la localidad un total de 1.104 parados. Por su parte, el total de afiliados a la seguridad social se sitúa en 3.450 personas, 98 personas menos que el mes anterior (un 2,76% menos).

El total de hombres parados es de 444, 68 más que en el mes de septiembre de este año y 91 personas menos que en el mes de octubre del año 2015. El paro registrado sigue azotando con mucha más fuerza a las mujeres, ya que hay en la localidad un total de 660 féminas paradas, 50 más que en el mes de septiembre del 2016 y 84 menos que en octubre del año anterior.

El paro sube en todos los tramos de edad. En octubre, había en Miajadas 105 hombres parados menores de 25 años (23 más que el mes anterior), 190 hombres sin trabajo con edades comprendidas entre los 25 y 44 años (37 más que en septiembre) y 149 con más de 45 años (ocho más que el mes anterior). Por otro lado, se registraron en el paro en el mes de octubre 80 mujeres paradas menores de 25 años (nueve más que en septiembre), 297 mujeres con edades entre los 25 y 44 años (30 más que el mes anterior) y 283 mayores de 45 años (11 más que en el mes septiembre).

Si se analizan los datos por sectores, con respecto a septiembre, el paro registrado ha bajado únicamente en la categoría sin empleo anterior; y ha subido en agricultura, industria, construcción y servicios. En el mes de octubre ha bajado cuatro personas en sin empleo anterior; y ha subido 58 personas en industria, 37 en agricultura, 23 en servicios y cuatro en construcción. Con respecto a octubre del año pasado, ha bajado 71 en servicios, 49 en industria, 31 en agricultura, 20 en construcción y 4 en sin empleo anterior.

Nuevos contratos

En cuanto a los nuevos contratos registrados, el municipio ha bajado 51 personas con respecto a septiembre y ha subido siete con respecto a octubre de 2015. Del total, ocho han sido indefinidos, 221 temporales y cuatro convertidos a indefinido. En el sector servicios es donde más contratos nuevos se han realizado (200), seguido de industria, agricultura y construcción (cada una de ellas con 11 contratos).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El paro vuelve a situarse por encima de las 1.000 personas