Una de las fotos realizadas desde el campo.

Las dos fotos de la superluna sobre Miajadas que triunfan en las redes sociales

El fotógrafo Manolo Fernández Cosme se muestra «contento porque a la gente le haya gustado y porque lo hayan compartido»

Jairo Pino Mendoza

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 12:06

Manolo Fernández Cosme reconoce que pasó miedo cuando decidió irse solo al campo a fotografiar a la superluna. Pero finalmente, el esfuerzo mereció la pena. El resultado en las redes sociales de las dos fotografías que realizó ha sido de 787 me gustas, 216 veces compartidas y 72 comentarios. Es la foto realizada por él que más repercusión ha tenido. Lo achaca al «bombo que le ha dado la televisión a la superluna».

Publicidad

Antes de realizarlas, el fotógrafo profesional estuvo toda la tarde buscando tres o cuatro ubicaciones en la localidad. Intentó encuadrar la luna con el tomate gigante, pero el resultado no le gustó porque se veían las industrias tomateras de fondo. Intentó lo mismo en la ermita, pero tampoco se encontró cómodo. Cosme reconoce que echar fotos en la localidad es complicado porque «ésta está metida en un hoyo».

Pilló la luna justo antes de salir porque es, según él, «cuando más grande y anaranjada está». Las dos fotografías están realizadas desde la parte más alta del municipio, una peña grande ubicada entre el cementerio y la autovía. Sus herramientas para realizarla fueron «paciencia, un trípode para sacar la imagen nítida y sin movimiento, un disparador, un objetivo 70-300 mm y una cámara Canon EOS-1D Mark IV». Los parámetros utilizados por Cosme como se le conoce en el municipio fueron un tiempo de exposición de 15 segundos, el diafragma abierto a 2.8 y un ISO alto. Resulta también curioso que las fotografías no llevan casi nada de retoque.

El fotógrafo se muestra «contento porque a la gente le haya gustado y porque lo hayan compartido». Para él, lo más bonito de estas historias es esto, «que le llegue a más gente».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad