Los mayores de San Martín de Porres cosechan las naranjas de su huerta
El equipo de cocineras del centro se está encargando de elaborar los zumos naturales utilizados para hacer frente a la gripe
REDACCIÓN HOY MIAJADAS
Lunes, 23 de enero 2017, 18:43
El pasado viernes los mayores de la residencia San Martín de Porres se abrigaron bien para recoger la cosecha de naranjas de su huerta. Sólo los más atrevidos se animaron a realizar la tarea a pesar del frío.
Publicidad
En la residencia están plantando cara a los catarros y a la gripe de una manera muy natural y deliciosa. Ofrecen zumos de naranjas recién exprimidas a los mayores, así como mandarinas y naranjas en las diferentes comidas. Entre los muchos beneficios que se obtiene con el consumo frecuente de naranjas y mandarinas destaca el gran aporte de vitamina C, necesaria para afrontar las gripes y los resfriados, tan propios de la época invernal. También es un potente antioxidante que ayuda a reducir los efectos del envejecimiento, previene enfermedades cardiovasculares, fortalece los huesos, mejora el estado de ánimo, previene el estreñimiento y actúa como depurativo.
Esta amplia oferta de vitaminas en forma de naranjas es posible gracias tanto a los naranjos que la residencia tiene en su propia huerta y que los mayores han cosechado, como a las donaciones de particulares e instituciones que ofrecen al centro este fruto invernal tan saludable. El equipo de cocineras del centro, con la colaboración de los mayores y las hermanas, se está encargando de elaborar los zumos naturales y de pelar los frutos a aquellos mayores que tienen más dificultad para hacerlo por sí mismos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión