La mancomunidad crea el punto de atención a las familias en riesgo de desahucio
El servicio se completa con un centro de atención telefónica
REDACCIÓN HOY MIAJADAS
Lunes, 20 de febrero 2017, 16:24
El pasado viernes la Mancomunidad de Municipios Zona Centro presentó en Miajadas el plan de atención presencial del servicio de protección a las familias en riesgo de desahucio. El objetivo del servicio es ayudar a cualquier extremeño que en algún momento pueda verse amenazado con la pérdida de su vivienda.
Publicidad
El plan es ya una realidad en Miajadas y contará a partir de ahora con otros 24 puntos de atención presencial en toda Extremadura (12 en la provincia de Cáceres y otros 12 en la de Badajoz). Todos estarán coordinados a través de cuatro oficinas de enlace situadas en Mérida, Cáceres, Plasencia y Badajoz. Este esquema organizativo pretende facilitar el acceso a los extremeños que se encuentren en riesgo de desahucio y no tengan que desplazarse a más de 40 kilómetros para encontrar asesoramiento y protección.
El servicio se completa con un centro de atención telefónica con el número 924 090 616, a través del que cualquier ciudadano puede demandar asesoramiento de lunes a viernes de 8.30 a 15 horas. En el caso de Miajadas el punto de acceso presencial estará operativo los lunes y viernes de 12 a 14 horas.
El proyecto nace del compromiso entre la Junta de Extremadura, las dos diputaciones provinciales, los dos colegios de abogados de Cáceres y Badajoz, la Mancomunidad de Municipios Zona Centro y los ayuntamientos de los municipios que en esta última están representados.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión