Borrar
Una participante en la marcha es fotografiada y filmada durante la jornada.
La IV Marcha del Orgullo Canoso clausura las actividades de la Semana de los Mayores

La IV Marcha del Orgullo Canoso clausura las actividades de la Semana de los Mayores

Con las actividades organizadas la organización ha querido reivindicar el valor de los mayores para la sociedad

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Viernes, 6 de octubre 2017, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana la avenida García Siñeriz se ha llenado de canas y de color con la IV Marcha del Orgullo Canoso convocada por el Consejo de Mayores. A esta convocatoria han acudido numerosos participantes como los mayores de la residencia San Martín de Porres, los de Novoger, trabajadores del centro de día, miembros de Afeam, socios del centro de mayores, voluntarios, y familiares y nietos de los mayores, entre otros. También han acompañado a participantes miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento. En total, los organizadores hablan en total de unos 250 participantes aproximados.

Todos juntos han iniciado una marcha llena de color, ya que las numerosas sillas de ruedas y andadores estaban decorados con globos. Los mayores también portaban pancartas reivindicativas con mensajes que defendían la dignidad y el respeto para las personas mayores.

La marcha ha sido inaugurada por el alcalde, Antonio Díaz, y la gerente territorial del Sepad, Cristina Lancho. La marcha se ha iniciado en la cabecera de la avenida, con la compañía a lo largo del recorrido de un boticario y sus ayudantes que han ofrecido a los participantes algunos remedios caseros. Ya a la altura del albergue han formado un gran corro para leer el manifiesto preparado para la ocasión. La jornada reivindicativa ha finalizado de nuevo en la cabecera de la avenida, donde todos los presentes han bailado varios pasodobles.

Con esta marcha se clausuran los actos de celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, organizados por el Consejo de Mayores y que se iniciaron el 2 de octubre. Con las actividades organizadas la organización ha querido reivindicar el valor de los mayores para la sociedad y recordar los principios a favor de las personas de edad como la independencia, la participación, los cuidados, la autorrealización y la dignidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios