Borrar
El miajadeño recibiendo una tabla jamonera de la marca Afinox como premio.
Juan José Masa gana el III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca

Juan José Masa gana el III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca

El jurado ha tenido en cuenta aspectos como la higiene, el estilo del cortador, el orden, la limpieza, el pelado y perfilado, el loncheado, la rectitud en el corte o el remate, y el apurado de la pieza

Jairo Pino Mendoza

Martes, 14 de noviembre 2017, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El miajadeño Juan José Masa Corrales ha ganado este jueves la tercera edición del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón Capa Blanca enclavado dentro de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (Murcia).

El objetivo del concurso ha sido reconocer la figura de los maestros cortadores de jamón como embajadores de los productos del sector porcino de capa blanca entre la sociedad española. Además del miajadeño han participado en el concurso Andrés Bautista (Murcia), Juan Blas (Alicante), Manuel Gallego (Murcia), Juan Francisco Giner (Murcia), Carlos Muñoz (Sevilla), Lázaro Ortega (Valencia) y Antonio David Sánchez (Murcia).

Los concursantes han realizado cuatro platos de presentación (maza, babilla, punta y creativo) en un tiempo máximo de hora y media. El jurado ha tenido en cuenta aspectos como la higiene, el estilo del cortador, el orden, la limpieza, el pelado y perfilado, el loncheado, la rectitud en el corte o el remate, y el apurado de la pieza.

Para la calificación del plato artístico se ha atendido también a cuestiones como la originalidad, la versatilidad, la sobriedad y la elegancia. Los participantes no han podido usar en la confección de este plato ningún elemento culinario distinto al jamón. Precisamente el día en el que Juan José Masa gana este concurso se cumplen tres años desde que participara en su primer certamen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios