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Un jardinero del Ayuntamiento en una imagen de archivo.

El Plan de Empleo Social permitirá al Ayuntamiento contratar a 14 personas

Con los aspirantes no seleccionados se formará una bolsa de trabajo

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Lunes, 4 de diciembre 2017, 13:54

El Ayuntamiento ha aprobado las bases para las pruebas selectivas para la contratación, durante seis meses y a tiempo completo, de 14 puestos de trabajo. Se cubrirán las plazas de un fontanero, un electricista, cuatro albañiles oficiales, tres peones de la construcción, tres jardineros, un trabajador social y un dinamizador juvenil.

Entre los requisitos que deberán cumplir los destinatarios están, por ejemplo, ser parados de larga duración y no ser beneficiarios ni perceptores de prestación contributiva por desempleo. Además, para los puestos de fontanero, electricista, albañiles oficiales, peones de la construcción y jardineros, es necesario acreditar una experiencia laboral mínima de tres meses en puestos relacionados con la plaza.

Para el puesto de electricista, habrá que estar también en posesión del título de técnico o el certificado de profesionalidad nivel tres expedido por el Sexpe; para el de trabajador social, la diplomatura o grado en Trabajo Social; y para dinamizador juvenil, el título de monitor de tiempo libre infantil y juvenil. Para los puestos de jardinero también habrá que poseer el carné de aplicador de productos fitosanitarios o haber superado el curso correspondiente para su obtención.

Las pruebas de adecuación a los puestos consistirán en el desarrollo de un ejercicio teórico o práctico relacionado con el puesto. La puntuación máxima será de 50 puntos y no existirá puntuación mínima.

Solicitudes

Los interesados podrán presentar sus solicitudes durante 15 días naturales a contar desde el pasado 30 de noviembre. Dichas solicitudes deberán ir acompañadas del DNI, de la documentación que acredite los meses de experiencia en el puesto, la vida laboral actualizada, el certificado de no percibir prestación contributiva por desempleo, la documentación acreditativa de los ingresos económicos obtenidos por el solicitante y por su unidad de convivencia, y la documentación que sirva para valorar el resto de criterios contenidos en las bases.

Terminado el plazo de presentación se aprobarán las listas provisionales de admitidos y excluidos con su posterior publicación en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Habrá un plazo de un día natural para presentar reclamaciones. Finalizadas las pruebas selectivas, se publicará la lista de aprobados, que deberán aportar en el plazo de tres días hábiles la documentación necesaria para la formalización del contrato. Con los aspirantes no seleccionados se formará una bolsa de trabajo. Para consultar las bases, los interesados pueden pinchar aquí.

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