Borrar
Familias con sus pequeños esperando la plantación de árboles.

Los pequeños nacidos en 2016 y sus familias apadrinan árboles del parque Mediterráneo

Los menores se comprometen a ser vigilantes, a visitarlos, a disfrutar de su belleza, a observar su buen estado y a notificar cualquier deterioro

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Lunes, 18 de diciembre 2017, 19:28

El Ayuntamiento volvió a celebrar el sábado la actividad Crece conmigo en el parque Mediterráneo por segundo año consecutivo. El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a pequeños y mayores de la importancia que tiene el cuidado de las zonas verdes, minimizar los actos vandálicos y dar a conocer las especies ornamentales de los espacios verdes.

Crece conmigo es una iniciativa que consiste en la plantación de un árbol por cada niño nacido en el año anterior, en este caso en el 2016. Desde el Ayuntamiento, se ha habilitado un espacio dentro del parque Mediterráneo para tal fin. Las 45 familias participantes de esta edición se encargaron personalmente de plantar el árbol junto a sus hijos en la zona asignada para ello. Todos los árboles están acompañados por una placa identificativa con el nombre de cada menor.

Asimismo, el alcalde, Antonio Díaz Alías, hizo entrega de los compromisos de apadrinamientos, documentos que acreditan la vinculación entre los pequeños y los ejemplares arbóreos. El menor, bajo la tutela de su madre, padre o tutor, se compromete a ser el vigilante del árbol que lleva su nombre, a visitarlo periódicamente para ver su crecimiento, a disfrutar de su belleza, a observar su buen estado y a notificar cualquier deterioro.

La actividad está enclavada dentro de la campaña municipal Miajadas verde, cuyo objetivo es reforzar la relación de los vecinos con el entorno y crear un municipio más saludable y sostenible. Durante esta edición de la campaña se han plantado un total de 1.300 unidades de plantas y arbustos, además de 800 unidades de flores de temporada en diversas zonas verdes de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas. Algunos de los lugares en los que se han realizado las plantaciones han sido el parque Mediterráneo, parque del Helipuerto, parque de la Laguna Nueva, polígono industrial, instituto Gonzalo Torrente Ballester, San Isidro y en diversos jardines de las pedanías.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los pequeños nacidos en 2016 y sus familias apadrinan árboles del parque Mediterráneo

Los pequeños nacidos en 2016 y sus familias apadrinan árboles del parque Mediterráneo