Borrar
Fachada del edificio con andamios para evitar daños a peatones por desprendimiento.
IU reclama incluir la reparación del Hogar de Mayores en los presupuestos de la Junta

IU reclama incluir la reparación del Hogar de Mayores en los presupuestos de la Junta

La formación se queja de que «a pesar de las denuncias reiteradas, la respuesta de administraciones como la Junta de Extremadura y el Sepad ha sido nula»

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Viernes, 12 de enero 2018, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida Plataforma Progresista Independiente acordó en una reciente asamblea local presentar una enmienda a los Presupuestos Generales de la región para el año 2018 para acometer la reparación de la fachada y el mantenimiento del edificio del Hogar de Mayores. El trámite se hará a través del grupo parlamentario de Podemos Extremadura y el importe reivindicado para tales acciones será de 400.000 euros.

El edificio, situado en el número 1 de la calle Ramón y Cajal, se encuentra en un estado lamentable desde hace unos años con graves deterioros en la fachada que han hecho necesaria la adquisición por parte del Ayuntamiento de varios andamios para evitar daños a peatones por el desprendimiento de algunas partes de la fachada. Además, según la recomendación de los técnicos, también se apuntalaron tiras metálicas en las zonas más dañadas.

En nota de prensa, IU se queja de que «a pesar de las denuncias reiteradas realizadas en el pleno del Ayuntamiento durante todos estos años, la respuesta de administraciones como la Junta de Extremadura y el Sepad (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) ha sido nula». Agradecen a Izquierda Unida y Podemos regionales «su apoyo y colaboración» y esperan que esta enmienda sea aprobada por la Asamblea de Extremadura los próximos 15 y 16 de enero. Para ello, reclaman el apoyo de PSOE y PP.

La formación desea que «este vergonzoso problema se solucione», de tal manera que, si no fuera así, amenaza con «seguir denunciando y reivindicando una solución para el estado en el que se encuentra el edificio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios