Borrar
Julio Santiago durante la presentación de 'Tales retales' hace justo un año.
Julio Santiago celebrará su 43º cumpleaños en el escenario

Julio Santiago celebrará su 43º cumpleaños en el escenario

El miajadeño se ha convertido en uno de los poetas y pintores contemporáneos más conocidos y admirados dentro de estas dos disciplinas artísticas

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Lunes, 22 de enero 2018, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Julio Santiago García Pino, popularmente conocido como Julio Santiago, nacido hace 43 años en la localidad de Miajadas (Cáceres), ha decidido una vez más, como viene siendo habitual, celebrar su onomástica sobre un emblemático escenario. En este caso corresponde al de la Vinoteca Artística Xelavid, el lugar donde en el siglo XIX estaba la sede de El Imparcial, donde colaboraban con sus ilustraciones satíricas Gustavo Adolfo Bécquer y su hermano Valeriano. Se encuentra situada en la plaza de Matute, número 5, de Madrid, en el flamante e histórico barrio de Las Letras de la capital española.

La cita para esta celebración será el próximo sábado, 27 de enero, del presente año 2018, a las 21.00 horas. Para tal ocasión se rodeará de importantes voces del mundo artístico actual, como: Aurora Pintado, Juan Antonio Loro, Adrián Vidal (más conocido como Vidi), Juanlu Mora, Moncho Otero, Rafa Mora, Alberto Guerra Obispo, Sergio Fernández Moreno, Carlos Ávila, Rebeca Medina, Milly Mundo y alguna que otra sorpresa de última hora. Todos se reunirán en torno a Julio Santiago para realizar un macro espectáculo poético y musical y celebrar así el nuevo año de vida del apreciado autor miajadeño.

Julio Santiago se ha convertido en uno de los poetas y pintores contemporáneos más conocidos y admirados dentro de estas dos disciplinas artísticas. Desde hace cinco lustros ha publicado 25 libros, otras tantas plaquetas y está incluido en multitud de prestigiosas antologías poéticas y sendos catálogos de pintores españoles. Es autor de unos 10.000 artículos de crónica cultural y crítica social para revistas y periódicos nacionales e internacionales. Su colaboración en medios de comunicación y en gestión cultural también ha tenido mucha repercusión mediática en estos 25 años de estancia en Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios