Borrar
Participantes de una edición del campamento en una imagen de archivo.
El PP acusa al equipo de gobierno de falta de planificación en los campamentos navideños

El PP acusa al equipo de gobierno de falta de planificación en los campamentos navideños

El alcalde se defendió explicando que «el número de plazas de los campamentos siempre son limitadas para una mejor asistencia y atención a los niños inscritos»

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Miércoles, 7 de febrero 2018, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular hizo ayer de portavoz durante el pleno del mes de febrero de las madres que se han quejado porque, según la formación, «un gran número de niños no han podido participar en el campamento urbano celebrado la pasada Navidad». Por este motivo, en el turno de ruegos y preguntas, el portavoz popular Juan Luis Isidro acusó al equipo de gobierno de «falta de planificación» y de ser los responsables de que «tantos niños queden excluidos de esta actividad».

Para el alcalde, Antonio Díaz Alías, «no se puede calificar lo ocurrido de falta de planificación». El socialista explicó que «el número de plazas de los campamentos siempre son limitadas para una mejor asistencia y atención a los niños inscritos». En el pasado campamento urbano de Navidad se habilitaron un total de 50 plazas atendiendo a los monitores existentes con titulación. Debido a la gran demanda, hubo que realizar un sorteo público de las plazas.

Desde el equipo de gobierno confirmaron que son «conocedores» y entienden «los inconvenientes que provoca en los padres de los niños no seleccionados», y que llevan «varias ediciones estudiando y actualizando las bases para que el campamento se desarrolle en las condiciones más adecuadas y ventajosas para los niños». Díaz Alías contraargumentó que, con respecto a la anterior legislatura, «se ha ampliado el disfrute de este servicio en varios días para Miajadas y en más del doble de número de días para las pedanías».

Explicó también que la oferta de plazas y los puestos de trabajo con titulación específica de ocio y tiempo libre también «se han aumentado, con la idea de mejorar la empleabilidad en la población más joven». Para ello, la Universidad Popular está llevando a cabo por tercer año consecutivo la formación para la obtención del título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios