Borrar
Máquina trabajando en la zona de La Parilla.
La empresa de la mina de Almoharín estudia ya el impacto ambiental

La empresa de la mina de Almoharín estudia ya el impacto ambiental

El consejero de Economía e Infraestructuras indica que la compañía británica W Resources no ha presentado aún la solicitud

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Lunes, 26 de febrero 2018, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa interesada en el desarrollo de la mina La Parrilla de Almoharín (Cáceres) ha trasmitido a la Junta de Extremadura que trabaja ya en el estudio de impacto ambiental, para presentar posteriormente la solicitud de explotación.

Así lo ha explicado este lunes a preguntas de los medios el consejero extremeño de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, quien ha afirmado que la empresa tiene la decisión tomada pero no ha presentado aún la solicitud y, por tanto, «no ha empezado a correr el tiempo».

A este respecto, ha recordado que como toda explotación minera, se trata de un trámite administrativo «complejo», pues al minero se suma el medioambiental.

En este sentido, ha recordado que podrían pasar hasta dos años mientras se realizan todas las tramitaciones, pues a diferencia de otras muchas actividades económicas, la minería y la energía son sectores «muy regulados» que exigen una evaluación de impacto previa a la autorización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios