

Jairo Pino Mendoza
Jueves, 8 de marzo 2018, 13:01
El Partido Popular hizo de portavoz en el pleno del pasado martes de algunos vecinos de Casar de Miajadas que se han quejado de que se está acumulando «gran cantidad de basura» en los márgenes del arroyo cercano al municipio. Por este motivo, Juan Luis Isidro, portavoz de la formación, preguntó al actual equipo de gobierno si tiene pensado proceder a su limpieza.
El alcalde, Antonio Díaz Alías, informó de que esa zona se ha limpiado en varias ocasiones. «La última vez fue los días 21 y 22 de diciembre, cuando se realizaron tareas de recogida y limpieza de gran cantidad de basura y escombros», concretó el regidor. En total, un despliegue de seis operarios de limpieza, un camión y una máquina mixta recogieron 2.440 kilos de basura. El equipo de gobierno calcula que el importe estimado de las labores de limpieza fue de 2.400 euros.
Díaz Alías reconoció que «es necesario realizar la limpieza de esta zona de forma frecuente» y que son «conocedores de la necesidad de volver a realizar estas tareas». De hecho, confirmó que en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, se procederá a realizar una nueva limpieza.
Orugas
La pedanía también fue protagonista durante el pleno por la proliferación de orugas en su parque. Los populares preguntaron al alcalde si tienen pensado iniciar algún tratamiento para eliminarlas.
Díaz Alías comunicó que en el pasado mes de noviembre se realizó un tratamiento preventivo de la procesionaria con abamectina (insecticida, acaricida y antihelmíntico). Como consecuencia de las escasas precipitaciones desde la aplicación, los principios activos no han sido tan efectivos como en otras ocasiones, de manera que actualmente se están llevando a cabo tratamientos correctivos con cipermetrina (insecticida) y con trampas mecánicas que, según el alcalde, están dando buenos resultados.
Concretamente en el parque de Casar de Miajadas el tratamiento comenzó hace 15 días. Los tratamientos preventivos que normalmente se realizan en octubre y noviembre se realizarán la próxima temporada mediante la técnica de endoterapia (método alternativo de tratamiento fitosanitario del arbolado urbano de bajo impacto ambiental).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.