Borrar
Manifestación de jubilados celebrada en Mérida a finales de febrero por unas pensiones dignas.
Los jubilados miajadeños se sumarán a las concentraciones para reivindicar «pensiones públicas dignas»

Los jubilados miajadeños se sumarán a las concentraciones para reivindicar «pensiones públicas dignas»

Tanto PSOE como IU-PPI locales han confirmado su acompañamiento a los jubilados durante las reivindicaciones

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Viernes, 16 de marzo 2018, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jubilados y jubiladas de Miajadas se sumarán a las manifestaciones que tendrán lugar por toda la geografía española este 17 de marzo para reclamar un sistema de pensiones digno. Ante la situación actual de las pensiones, tanto presentes como futuras, los mayores han visto la necesidad de enfrentar de alguna manera lo que consideran «recortes» y criticar el estado actual de las mismas.

De esta forma, los jubilados miajadeños se unen a las protestas por lo que consideran «una pérdida de poder adquisitivo de ls pensionistas» y para reclamar «pensiones públicas dignas». Desde la Plataforma de Jubilados de Miajadas invitan a todos los colectivos y personas con el principal argumento de que «el sistema público de pensiones afecta a todos y a todas».

Suma de partidos

Tanto PSOE como IU-PPI locales han confirmado a través de sendas notas de prensa su acompañamiento a los jubilados durante las reivindicaciones de mañana. Los socialistas han defendido que su partido fue «el que creó un sistema público de pensiones, el que lideró el Pacto de Toledo del año 1995 y el que ha garantizado 35 años de sistema público de pensiones». El PSOE reclama que «de manera urgente se revaloricen las pensiones al IPC y que se reúna el Pacto de Toledo para garantizar las pensiones otros 30 años más en nuestro país».

Por su parte, desde IU-PPI también confirman que acudirán a la concentración para hacer llegar su apoyo y solidaridad a la Plataforma de Jubilados de Miajadas. Las concentraciones a todo lo largo del país han sido convocadas por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios