Borrar
Instalaciones de Tomcoex.
Tomcoex suministrará tomate frito al Plan de Ayuda a los Desfavorecidos 2018

Tomcoex suministrará tomate frito al Plan de Ayuda a los Desfavorecidos 2018

La aportación tendrá un presupuesto de 3,9 millones de euros

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Martes, 10 de abril 2018, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa extremeña Tomcoex, con sede en Miajadas, suministrará el tomate frito del programa operativo sobre ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) 2018, y cuya aportación tendrá un presupuesto de 3,9 millones de euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la adjudicación, por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) con el criterio de «precio», del suministro de alimentos básicos de este programa para repartir entre las personas más necesitadas.

En concreto, Lactogal Produtos Alimentares, con sede en Oporto (Portugal), será la suministradora de leche entera UHT (18,2 millones de euros); la de judías verdes en conserva, en la zaragozana Acico (4,7 millones) y la de cacao soluble, en la valenciana Ibercacao (2,5 millones de euros).

Las compañías valencianas Arcesa (Arroces y Cereales SAU) y Maicerías Españolas serán las encargadas de suministrar arroz blanco (por valor de 2,6 millones de euros); la leonesa Legumbres Penelas (2,82 millones de euros), alubias blancas cocidas y la sevillana Oleo Masía (9,5 millones de euros), aceite de oliva.

Las partidas de conservas de atún (15,5 millones de euros) correrán a cargo de la pontevedresa Conservas Selectas de Galicia; las de macarrones (3 millones), de la palentina Siro Venta de Baños; el tomate frito (3,9 millones), de la cacereña Tomcoex y, las galletas (4,9 millones de euros), de la palentina Galletas Gullón.

La de leche de continuación en polvo procederá de Industrias Lácteas Asturianas (2,1 millones de euros), con sede en Madrid, mientras que la barcelonesa Laboratorios Ordesa será la encargada de las partidas de cereales infantiles (999.998 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios