Borrar
Un encuentro con autores en la edición del año pasado.
Las VII Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil buscarán seguir sirviendo como punto de encuentro

Las VII Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil buscarán seguir sirviendo como punto de encuentro

La filóloga clásica Pilar Galán o el músico y poeta Luis Pastor serán algunos de los ponentes de la cita

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Martes, 17 de abril 2018, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mañana del próximo 24 de abril arrancará en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís la séptima edición de las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil de Extremadura. Lo hará de la mano de The Glow, productora audiovisual que tiene preparada para ese día una serie de talleres.

La inauguración oficial será por la tarde. Seguidamente, tendrá lugar la presentación del libro El amor de Penny Robinson, recientemente publicado por Alonso Guerrero. El escritor estará acompañado por Irene Sánchez Carrión, galardonada hace unos meses con el premio de poesía Emilio Alarcos 2018.

Durante la mañana del segundo día de las jornadas, la creatividad, el teatro, el espectáculo y la ilustración serán los protagonistas. Más tarde, habrá una mesa redonda titulada Leer poesía en Extremadura, que estará integrada por José Luis Bernal, catedrático de Literatura y decano de la facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Extremadura, y Álvaro Valverde, maestro que puso en marcha el Plan Regional de Fomento de la Lectura y ex director de la Editora Regional de Extremadura. La mesa redonda estará precedida por una actividad de Israel Espino, creador del blog Extremadura Secreta.

El jueves, 26 de abril, por la mañana, se celebrará un taller de lectura y cuentacuentos. Pep Bruno será el encargado de narrar oralmente los textos. Bruno ha participado activamente en programas de animación lectora a nivel nacional e internacional. Ya por la tarde, tendrán lugar dos ponencias. La primera, titulada Variaciones sobre un único cuento, la impartirá Pilar Galán, licenciada en Filología Clásica. La segunda, titulada ¿Qué fue de los cantautores? Memorias en verso, la impartirá el compositor, músico y poeta, Luis Pastor. Para cerrar las jornadas, el viernes, 27 de abril, los interesados podrán asistir a las 20.30 horas a Y los sueños, sueños son, un teatro familiar de títeres.

Las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil de Extremadura nacieron en el año 2012 de la mano del Ayuntamiento. Año tras año se hace coincidir la cita con la celebración el 23 de abril del Día de Libro. El propósito perseguido es que las jornadas sean un referente a nivel regional y nacional. Cuenta con la colaboración de la Diputación de Cáceres, la Editora Regional de Extremadura, la consejería de Educación y Empleo, la consejería de Cultura e Igualdad, la Fundación Laura Otero y los docentes de la Universidad de Extremadura José Soto, Ramón Tena y Enrique García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios