La justicia puso nombre a los asesinos etarras del miajadeño Pedro Garrido Caro
La decisión adoptada por la banda terrorista ETA pone fin a sus acciones, pero no a las condenas que cumplen sus miembros
REDACCIÓN HOY MIAJADAS
Lunes, 7 de mayo 2018, 16:18
La decisión adoptada por la banda terrorista ETA pone fin a sus acciones, pero no a las condenas que cumplen sus miembros por los atentados cometidos.
Un ejemplo son los asesinos de Pedro Garrido Caro. Comerciante de 58 años, casado y con una hija de siete años, fue asesinado el 23 de diciembre de 1978 tras llegar a San Sebastián de un viaje a Miajadas. Garrido se dirigió a la tienda de ultramarinos que regentaba, donde fue acribillado junto a su familia por terroristas del comando Txirrita. Filomena, su mujer, acusó el impacto de ocho disparos, aunque salvó la vida tras ser operada. María, su hija, fue herida en el muslo derecho.
ETA asumió la autoría del asesinato acusando a la víctima de estar relacionada con la Policía. Manuel María Ostolaza Alcocer y Luis María de Marcos Olaizola fueron condenados a 29 años de reclusión mayor. También fueron condenados a 4 años, 3 meses y 1 día por las lesiones de la esposa y la hija de la víctima.
Muchos terroristas siguen en prisión, pero otros fueron puestos en libertad tras cumplir sus condenas, reducidas en muchos casos por la aplicación de beneficios penitenciarios que nunca han entendido las víctimas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.