Alumnos atentos a las explicaciones de una técnica del Ayuntamiento.

Alumnos del colegio Nuestra Señora de Guadalupe reforestan y ornamentan el entorno escolar

Con la acción se intenta crear una relación afectiva con los árboles plantados mediante tareas de mantenimiento y observación

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Jueves, 10 de mayo 2018, 12:05

El pasado martes, los alumnos de 2° y 4° de Educación Primaria del colegio Nuestra Señora de Guadalupe participaron en el programa de reforestación y ornamentación en el entorno escolar de la consejería de Educación y Empleo con la colaboración del Ayuntamiento de Miajadas. Participaron también los mayores Matías, Antonio y Juan, abuelos de algunos de los alumnos participantes.

Publicidad

La realización de actividades de reforestación y ornamentación en el entorno escolar tienen como principal objetivo implicar a la comunidad educativa en las tareas de defensa, conservación y recuperación de los bosques, fomentando su estudio y conocimiento.

Más allá de la propia reforestación, se intenta crear una relación afectiva con los árboles plantados mediante tareas de mantenimiento y observación. La realización de la plantación es el eje en torno al que se articula una importante cantidad de contenidos relacionados con la conservación del entorno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad