Borrar
Recogida de tomate en la comarca en una imagen de archivo.
El Ministerio amplía la rebaja fiscal del tomate a la provincia de Cáceres

El Ministerio amplía la rebaja fiscal del tomate a la provincia de Cáceres

Se rebaja su índice de 0,26 a 0,18 en los términos municipales de Alcollarín, Almoharín, Logrosán, Madrigalejo, Miajadas y Zorita

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Martes, 29 de mayo 2018, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado una nueva orden por la que se reduce el índice de rendimiento neto aplicable sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para el sector del tomate en la provincia de Cáceres por las adversidades climatológicas.

Así, como ocurrió para la provincia de Badajoz con la orden publicada el 2 de abril, se rebaja el índice del tomate de 0,26 a 0,18 en los términos municipales de Alcollarín, Almoharín, Logrosán, Madrigalejo, Miajadas y Zorita, según ha informado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, en un comunicado.

Para Herrera, la rebaja fiscal para el tomate de la provincia de Cáceres responde al compromiso adquirido por el Ministerio de Agricultura, como anunciaron el pasado 6 de abril.

Entones aseguraron que en un principio no se había incluido esta reducción de módulos a estos municipios cacereños «porque no lo había solicitado en su informe inicial la Junta de Extremadura», ha señalado.

Una vez solucionado este «error», ha explicado, el Ministerio ha agilizado administrativamente este proceso para incorporar de forma prioritaria esta rebaja fiscal al paquete global de bajada de impuestos para el periodo impositivo 2017 por las adversidades climáticas ocurridas el año pasado, especialmente por la sequía.

«No podía faltar el sector del tomate, de tanta importancia también en la provincia de Cáceres», ha subrayado.

Herrera ha señalado que «una vez más se demuestra la sensibilidad y el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con los agricultores y ganaderos de Extremadura« y ha recordado que para este ejercicio fiscal esta rebaja global va a suponer un ahorro para sus bolsillos de unos 43 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios