Borrar
Duque y el alcalde de Almoharín, en la calle con su nombre.
PEDRO DUQUE Y SU CALLE EN ALMOHARÍN

PEDRO DUQUE Y SU CALLE EN ALMOHARÍN

Visitó la localidad en marzo del año 2010 para conocer el pueblo y la calle que poco antes le habían dedicado, 'Astronauta Pedro Duque'

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Jueves, 7 de junio 2018, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A 26 kilómetros de Torremocha, en la misma comarca de Montánchez y siguiendo la misma carretera que une Cáceres con Miajadas, la localidad de Almoharín, conocida por su producción de bombones de higo, presume desde hace años del nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, que visitó la localidad en marzo del año 2010 para conocer el pueblo y la calle que poco antes le habían dedicado, 'Astronauta Pedro Duque'.

En Almoharín nació su bisabuelo, Pedro Casildo, pero, sobre todo, el nombre y apellido son recordados en el municipio cacereño por el final trágico de su tio abuelo, Pedro Duque Pazos, alcalde socialista fusilado el 14 de septiembre de 1936 cuando contaba con 30 años de edad. Por ese motivo, Juventudes Socialistas recordó su figura con un premio en 2016 y aparece en la lista de víctimas de la Asociación Pro Memorial en el Cementerio de Cáceres, lugar donde perdió la vida.

«Sus padres inauguraron unos meses antes la calle, pero él se comprometió a venir a conocer Almoharín y lo hizo», recordaba ayer al alcalde, el también socialista Antonio Cano. «También quiso conocer las escuelas y habló con los chavales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios