Borrar
Tramo del camino en el que se ejecutarán las obras.
Luz verde al acondicionamiento y mejora del camino de acceso a Casar de Miajadas

Luz verde al acondicionamiento y mejora del camino de acceso a Casar de Miajadas

Su deterioro actual motivó que el Ayuntamiento solicitara a la Junta un proyecto que termine con sus problemas

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Martes, 10 de julio 2018, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno ordinario de la pasada semana aprobó de forma urgente la disposición de terrenos para que la Junta de Extremadura ejecute el proyecto de acondicionamiento y mejora del camino rural de acceso a Casar de Miajadas. Tras este trámite, la administración regional sacará a licitación la obra. La dotación presupuestaria para su ejecución será de 313.730,24 euros. Las obras, a lo largo de unos 5 kilómetros aproximados, permitirán la mejora de las condiciones de un tramo muy transitado por turismo, camiones, tractores y maquinaria agrícola.

El estado de deterioro del camino se debe al envejecimiento del firme, lo que ha provocado que hayan surgido baches en las zonas más agrietadas. De la misma forma, los salvacunetas y las cunetas también se encuentran dañados por las aguas, que han ido arrastrando y dejando depositada una gran cantidad de lodo y tierra durante un largo período de tiempo. Además, el agua pasa a través del camino en ciertas zonas sin que exista canalización o drenaje de ningún tipo.

Este deterioro actual del camino motivó que el Ayuntamiento solicitara a la Junta un proyecto que terminara con estos problemas latentes del camino a Casar de Miajadas. El proyecto, con cerca de 400 páginas en su tomo, recoge todas las acciones que se llevarán a cabo como el drenaje longitudinal del camino o la limpieza y excavación de cunetas.

También se limpiarán los salvacunetas, se hará una profundización de las cunetas para una mayor capacidad de los desagües, se levantarán los debidos accesos a fincas y se echará firme de un espesor de seis centímetros en todo el camino con posteriores labores de compactación. Para finalizar la ejecución, se completarán las obras con la colocación y pintado de señalizaciones viarias. Una vez finalizadas, será el Consistorio miajadeño el encargado del mantenimiento del camino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios