Borrar
Imagen de archivo de un colegio concertado.
Educación se defiende por la supresión de una unidad de la concertada en Miajadas

Educación se defiende por la supresión de una unidad de la concertada en Miajadas

La consejera Esther Gutiérrez ha alegado que se ha tomado la medida «siempre comparando con el resto de centros públicos», en los que ha descendido el alumnado

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Martes, 11 de septiembre 2018, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, mostró ayer lunes su «respeto total y absoluto» al sector de la educación concertada pero no cree que su reivindicación tenga «un calado y gran importancia», pues solo se reducen «tres unidades», mientras que con el anterior gobierno se reducían en «22».

Gutiérrez hizo estas declaraciones en rueda de prensa al ser preguntada por la concentración que han protagonizado esta mañana frente a la Asamblea organizaciones sindicales, de padres y patronales del sector con el lema Que nadie recorte tu libertad. No a la discriminación de la concertada.

La titular de Educación insistió en que solo se han reducido «tres unidades» en Educación Infantil en Cáceres, Trujillo y Miajadas, y «siempre comparando con el resto de centros públicos», en los que ha descendido el alumnado. Defendió que el Gobierno de la Junta no pretende tener «discrepancias con la concertada, ni ningún desequilibrio», pero recalcó que no se puede hacer una «excepción» en este tipo de centros «si las cifras en los públicos no se mantienen». Por tanto, se refirió a «igualdad» entre la educación pública, que representa el 80%, y la concertada, que supone el 20%.

«Yo no he visto estas manifestaciones en los años del anterior Gobierno, en el que incluso se llegó a reducir en 22 unidades y no se salió a la calle, pero entiendo que estamos de cara al último curso escolar y cada uno tiene que defender su parcela», dijo. En cualquier caso, subrayó el «respeto» que «siempre» muestra su consejería al sector, con el que están «abiertos al diálogo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios