La Diputación y la Guardia Civil acuerdan realizar obras en el acuartelamiento de la localidad
Se llevará a cabo el arreglo de accesos, la sala de espera y dos pabellones
REDACCIÓN HOY MIAJADAS
Viernes, 26 de octubre 2018, 19:16
La Diputación de Cáceres y la Guardia Civil han firmado un acuerdo para la realización de obras en acuartelamientos de la provincia, al tiempo que la presidenta, Rosario Cordero, ha anunciado que donarán un furgón de inspección de armas, con el que facilitar a la población «pasar la revisión de sus armas sin tener que desplazarse».
El acuerdo para la realización de obras de conservación y reparación de acuartelamientos afecta a los centros de Jaraíz de la Vera, donde se rehabilitará el acceso y se creará una sala de espera; Valencia de Alcántara, rehabilitación integral de la sala de intervención de armas; y Miajadas, arreglo de accesos, la sala de espera y dos pabellones.
Cordero ha rubricado el convenio, junto al teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Núñez Berrocal, por el que la institución provincial aporta 60.000 euros para este año 2018 y asume la financiación y gestión de los expedientes de contratación de las obras respectivas con empresas especializadas del sector.
Cordero ha recordado el principio constitucional de colaboración entre las distintas administraciones públicas, además de valorar el servicio que la Guardia Civil presta en el territorio.
Asimismo, ha anunciado que en 2019 la aportación de la Diputación aumentará hasta los 100.000 euros para llegar a más cuarteles. El convenio entre ambas instituciones se rúbrica desde el año 2006 y el montante total a lo largo de estos años asciende a 700.000 euros.
En cuanto al nuevo furgón de inspección de armas, la Diputación destinará 50.000 euros para este nuevo servicio que, «de forma experimental, se ha realizado durante un mes y que ha sido valorado muy positivamente por la Guardia Civil y los usuarios del mismo».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.