La técnico María López, en el centro, durante su ponencia.
La técnico María López, en el centro, durante su ponencia. / HOY

El Consistorio participa en la Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima

  • La técnico de medio ambiente, María López, explicó la experiencia de la administración local en la redacción de pliegos de prescripciones técnicas con la inclusión de criterios medioambientales

Con motivo de su pertenencia a la Red Española de Ciudades por el Clima desde el 2005, el Ayuntamiento de Miajadas ha participado en una ponencia sobre compra verde pública en la duodécima Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima.

La cita reunió los pasados jueves y viernes en Santa Cruz de Tenerife a los representantes de las 312 entidades locales entre ayuntamientos, cabildos y diputaciones provinciales que conforman esta sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que integra a las ciudades comprometidas en sus políticas con las pautas para la mitigación y adaptación al cambio climático.

En la ponencia, María López, técnico municipal del área de Medio Ambiente, explicó la experiencia del Consistorio en la redacción de pliegos de prescripciones técnicas con la inclusión de criterios medioambientales.

Son muchas las actuaciones medioambientales que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Miajadas y, ahora, la compra pública verde con criterios medioambientales es una herramienta más que las administraciones deberán utilizar para dar ejemplo sobre cómo contratar servicios, suministros y obras de forma más sostenible y ecológica, repercutiendo este hecho de forma muy positiva en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes