Autoridades y miembros de la dirección del Grupo Laura Otero durante el acto.
Autoridades y miembros de la dirección del Grupo Laura Otero durante el acto. / JUNTA

Fernández Vara asegura que la empresa familiar es «uno de los grandes tesoros» de la economía regional

  • economía

  • El jefe del ejecutivo autonómico realizó estas declaraciones en Miajadas, donde participó en el acto conmemorativo de los '100 años del Grupo Laura Otero'

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aseguró este viernes que la empresa familiar es «uno de los grandes tesoros» de la economía de la región. El jefe del ejecutivo autonómico realizó estas declaraciones en Miajadas (Cáceres), donde participó en el acto conmemorativo de los '100 años del Grupo Laura Otero'. Un acto al que también asistió la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García.

Allí, el presidente consideró que la empresa familiar tiene garantizada su permanencia en el tiempo porque desarrolla una vinculación con el territorio en el que se asienta, una vinculación que tiene un «carácter emocional y afectivo, mucho más que económico».

Fernández Vara explicó que desde la administración regional se están poniendo en marcha medidas para cuidar de la empresa familiar, «trabajando y escuchando las demandas y consejos» de la asociación de la empresa familiar en cuestiones como el cuidado de los protocolos familiares, la garantía del relevo generacional y la formación.

Así, el presidente destacó que el éxito de la empresa familiar radica en el trabajo de las distintas generaciones y valoró el «aporte de estabilidad y seguridad» de cara al futuro que este tipo de empresas ofrece a la región, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, auguró que vienen «buenos tiempos» para Extremadura y «momentos de oportunidades», ya que la comunidad dispone de recursos como agua, sol y tierra que van a permitir que se mire al futuro «con confianza y esperanza».

Añadió que, en este escenario, Extremadura necesita un «cooperador imprescindible» que es la empresa. «Solo tendremos futuro si tenemos empresas que sean capaces de generar empleo y de producir riqueza para redistribuirla porque esa es la base de las sociedades prósperas», aseveró.

Asimismo, Fernández Vara felicitó al Grupo Laura Otero por haber sabido adaptarse a los tiempos, indicando que el éxito de esta empresa ha sido fruto de que sus fundadores se marcaron objetivos y los lograron «con esfuerzo, trabajo y sudor». Por ello, se mostró orgulloso de que la empresa haya alcanzado los 100 años de vida y les deseó «lo mejor» a directivos y trabajadores.

«En el siglo XIX era imposible que empresarios y trabajadores pudieran entenderse, en el siglo XXI cuando los empresarios se ponen en el sitio de los trabajadores y los trabajadores en el de los empresarios, es una garantía de que las cosas funcionan», sentenció.

Broche final

El Grupo Laura Otero ha puesto el broche final a la celebración de su centenario con este acto. La actriz, modelo y presentadora de televisión, Mar Saura, fue la encargada de conducir la gala que se celebró en los salones del hotel Triana.

El acto contó con la asistencia y las intervenciones, además del presidente de la Junta de Extremadura, del consejero delegado del grupo, Eugenio Manzano Otero, y del alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías. También se cedió el turno de palabra a un representante de la plantilla de 42 trabajadores que tiene la empresa, «uno de los valores más importantes de esta firma», según las palabras del consejero delegado.

Durante la gala se entregaron estatuillas conmemorativas a varias personas distinguidas y con relevancia dentro del grupo en sus 100 años de historia. El acto acabó con un vino de honor para todos los asistentes.

Grupo Laura Otero trabaja, principalmente, en el sector de la energía eléctrica y las telecomunicaciones desde hace más de un siglo. La entidad está formada por las empresas Laura Otero, SA., la distribuidora eléctrica Energía de Miajadas, SAU., la instaladora eléctrica Laura Otero Instalaciones, SLU y la empresa de telecomunicaciones Miajadas Telecom, SLU.

El mantenimiento de los puestos de trabajo y el desarrollo de una política de responsabilidad social son, asimismo, dos de los factores más destacados del grupo. En este sentido, la empresa cuenta con la Fundación Laura Otero, que desde el año 2010 celebra un certamen de pintura que ha ido cobrando prestigio nacional e internacional. En él han participado artistas de todo el mundo, por lo que es uno de las más importantes en lo que a cuantía se refiere. Por último, también cabe reseñar que el Grupo Laura Otero ha recibido a lo largo de su historia varios reconocimientos empresariales.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes