Nueve jardineros se incorporan a la plantilla municipal de Miajadas
medio ambiente ·
El Ayuntamiento, que contaba sólo con tres jardineros de una plantilla de doce, había recibido distintas quejas por el estado en el que se encontraban algunas zonas verdes de la localidadLa plantilla municipal de jardinería de Miajadas cuenta con nueve trabajadores tras ponerse en marcha el nuevo Plan de la Junta de Extremadura.
Desde el Ayuntamiento han recibido distintas quejas de varios vecinos por el estado en el que se encontraban algunas zonas verdes de la localidad últimamente. Y es que, como ha reconocido el alcalde, de la plantilla habitual de doce personas, sólo contaban con tres trabajadores fijos tras haber finalizado el contrato de los nueve anteriores.
Antonio Díaz ha explicado que suelen ser contratos de seis o doce meses y, en esta ocasión, el programa de sustitución ha llegado con retraso: «Hasta ahora, cuando terminaba un contrato una persona ya tenía sucesor para continuar con las tareas. Este año el programa Empleo Experiencia de la Junta de Extremadura finalizó en junio y después se pondría en marcha el siguiente programa. Sin embargo, éste ha llegado con retraso. Por tanto, durante este tiempo sólo ha habido tres jardineros que no han podido llevar a cabo toda la labor de mantenimiento adecuado, lo que ha provocado en algunos jardines malas hierbas y falta de riego».
Los trabajos se ponen al día
El edil acepta las quejas con motivo y pide disculpas a sus vecinos, aclarando cuál ha sido la causa, y señala que, con la plantilla ya al completo desde el pasado lunes, los trabajos se están poniendo al día, quitando malas hierbas, regando e incluso reponiendo las plantas que se han secado, puesto que desde el Ayuntamiento miajadeño siempre han apostado por el Medio Ambiente.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión