Antonio Díaz es investido alcalde de Miajadas para los próximos cuatro años

Los concejales del Ayuntamiento posan para la foto /RTVM
Los concejales del Ayuntamiento posan para la foto / RTVM

El pasado sábado tuvo lugar un pleno extraordinario para constituir la nueva corporación municipal hasta 2023.

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

El pasado sábado 15 de junio quedó constituido el Ayuntamiento de Miajadas después de las pasadas elecciones del 26 de mayo, en las que Antonio Díaz fue reelegido alcalde de la localidad y en las que el PSOE logró mayoría absoluta con siete concejales en el consistorio.

Así, mediante la celebración de un pleno extraordinario en el que quedó constituida la corporación municipal, los ediles del consistorio juraron su cargo de cara a la nueva legislatura en la que formarán parte del Ayuntamiento hasta 2023. Entre las nuevas caras de esta legislatura estarán las de los líderes locales del Partido Popular y de Unidas por Miajadas. Tanto Martín Alcántara como Leopoldo García se sentarán al frente de sus respectivas formaciones y defenderán los intereses de sus partidos en cada pleno.

Antonio Díaz, por su parte, mostró su agradecimiento al resto de compañeros del PSOE así como deseó buena suerte a los demás miembros de la corporación municipal.

Antonio Díaz se siente «responsable»

Los resultados electorales del pasado 26 de mayo dejaron en Miajadas un panorama inusitado para Antonio Díaz, que seguirá siendo alcalde cuatro años más con mayoría absoluta y siete concejales. Mientras, el Partido Popular será el primer partido de la oposición tras lograr cuatro concejales, seguidos de Unidas por Miajadas y Ciudadanos, con un concejal cada uno.

Unos resultados electorales que dejaron a Antonio Díaz como claro vencedor, que por primera vez gobernará la localidad con mayoría absoluta. En sus anteriores legislaturas al frente del consistorio siempre lo había hecho necesitando los apoyos de otras formaciones políticas. Así, para Díaz es «difícil de explicar lo que se me pasó por la cabeza en el mismo momento que los datos de las diferentes mesas iban llegando a la sede del partido. Tener semejante respaldo es prueba de que estos cuatro años hemos vuelto a cumplir todo lo que prometimos en la campaña electoral», señala a este periódico. Eso sí, reconoce que no hay tiempo que perder y que en unos días «comienza otra apasionante legislatura llena de responsabilidad donde tenemos el mismo reto que hasta ahora: conseguir el avance y progreso de nuestra localidad y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos». Si bien, reconoce que el haber conseguido el apoyo mayoritario del pueblo le «obliga a trabajar más duro si cabe».