El Olivenza se estrena en casa ante el Miajadas

ALBERTO LOZANOOLIVENZA.

El Olivenza consiguió la primera victoria de la temporada en casa ante un Miajadas que ha ido de más a menos en este inicio liguero. El tempranero gol de Borja Romero supuso un mazazo para el equipo visitante y colocó de cara la victoria a los locales. El mediapunta ejecutó una falta en la frontal del área en el minuto dos y sorprendió a Damián por el disparo seco y raso que lanzó al fondo de las mallas.

3 OLIVENZA

0

Olivenza
Ciga; Bodión, Pekas, Fau, Borja Sánchez; Aton, Álex; Pitu (Juanjo, min. 60), Borja Romero (Patri, min. 66), Antonio; y Juanito (Chicote, min. 75).
Miajadas:
Damián; Angelito (Osorio, min. 44), Álex (Cristian, min. 63), Antonio, Tena; Ramiro, Ayuso, Jaime (Juanfran, min. 59); Fale, Juanlu y Barragán.
Goles:
1-0: Borja Romero, min. 3. 2-0: Juanito, min. 62. 3-0: Borja Romero, min. 69.
Árbitro:
López Circujano (Badajoz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fau, Aton, Álex, Pitu y Borja Romero y al visitante Tena.
Incidencias:
Ciudad Deportiva de Olivenza, 375 espectadores.

A pesar de este varapalo, el cuadro miajadeño trató de reaccionar con mayor posesión de balón y haciéndose con el control del partido. Pero no le acompañaron las ocasiones, que se quedaron en simples acercamientos a base de centros sin encontrar rematador y con algún tímido disparo sin dificultad para Ciga. El Olivenza, por su parte, se mantuvo replegado atrás y esperó para buscar alguna contra. Antes del descanso tuvo que retirarse lesionado el lateral derecho del Miajadas, Angelito, tras notar un pinchazo en plena carrera con Juanito.

En la segunda mitad el Olivenza aprovechó su mayor efectividad de cara a puerta para liquidar el encuentro con dos goles más en apenas siete minutos, ambos desde la banda derecha. Uno lo fabricó Antonio, para que Juanito lo empujase en el segundo palo en el minuto 62; en el 3-0, fue el propio Juanito el que le dejó el esférico en bandeja a Borja Romero, que firmó su doblete particular en el 69. De esta forma, el partido quedó visto para sentencia a falta de poco más de veinte minutos.

Con la victoria el Olivenza coge oxígeno y sale de los puestos de descenso gracias a sus siete puntos, mientras que el Miajadas sigue en la zona tranquila de la tabla clasificatoria con nueve.