Borrar
Esta nueva técnica de humo comenzó a utilizarse el año pasado en Miajadas A.M.

Los operarios ya han realizado los primeros tratamientos de desinsectación

Servicios Municipales y Salud ·

El programa contra la cucaracha americana ha comenzado en la zona de 'Las 120 y 150 viviendas' y continuará por todas las zonas de la localidad

Martes, 19 de mayo 2020, 18:59

Ayer dieron comienzo las tareas de desinsectación, continuando con el programa integral de lucha contra la proliferación de la cucaracha americana, actividad que tuvo que ser aplazada la pasada semana por las lluvias. Los operarios utilizan una nueva técnica de humo insecticida dentro de las alcantarillas que comenzó el año pasado y surtió más efecto, pero si llueve pierde toda efectividad.

La primera zona tratada ha sido la de 'Las 120 y 150 viviendas' de Miajadas y los trabajadores del Ayuntamiento próximamente procederán a realizar estos mismos tratamientos de desinsectación en todas las zonas de la localidad.

La cucaracha americana, que llegó en primer lugar a Andalucía, se ha adaptado al clima extremeño y es muy difícil exterminarla, por lo que el alcalde de Miajadas ha informado que se realizará otro tratamiento en noviembre, cuando estén hibernando: «Vamos a ir viendo y adaptándonos a las zonas afectadas y seguramente al final tengamos que tratar la localidad al completo, porque estamos recibiendo muchas llamadas y correos de vecinos comunicándonos que también se ven afectados».

Por otra parte, el Ayuntamiento ha reforzado los servicios de jardinería para realizar tratamientos para eliminar las malas hierbas que han surgido durante el confinamiento, y en breve contratarán más personal, según ha explicado Antonio Díaz: «La maleza ha proliferado en estos dos meses que además han sido muy lluviosos. El parque de La Laguna tenía incluso hierbas de un metro de altura, y en una semana ha dado un cambio muy grande. Es muy importante controlar las hierbas de cara a la inminente llegada de la temporada de peligro de incendios».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los operarios ya han realizado los primeros tratamientos de desinsectación

Los operarios ya han realizado los primeros tratamientos de desinsectación