Una pequeña juega con la Pandilla Sostenible en su tablet / HOY

Aqualia

La Pandilla Sostenible espera a los niños de Miajadas en la Aquaventura

Aqualia presenta una nueva edición de su concurso digital infantil que, en esta ocasión, invita a los más pequeños a recorrer diferentes ecosistemas mientras aprenden a cuidar el agua y el planeta

REDACCIÓN

Aqualia presenta la vigesimoprimera edición de su concurso digital infantil, todo un referente en educación en hábitos sostenibles sobre el uso del agua para los más pequeños.

Un año más, los niños y niñas que estén cursando 3º y 4º de Primaria en Miajadas podrán acceder a www.aqualiayods6.com, donde encontrarán las bases y materiales didácticos para participar en el concurso. En esta ocasión, la organización les propone vivir una auténtica Aquaventura. Aqual y ODS6, guardianes incansables de la gestión del ciclo integral del agua y del saneamiento, estarán acompañados este año de la Pandilla Sostenible, un grupo de simpáticos personajes, cada uno de los cuales encarna una acción cotidiana que ayuda a cuidar el entorno.

Los participantes podrán escoger diferentes ecosistemas (océanos, montañas, desiertos, humedales...) en los que aplicarán sus conocimientos sobre el agua y cómo cuidarla para proteger la biodiversidad. Al finalizar, y en la sección Retos Sostenibles, podrán seleccionar el reto con el que, a través de pequeños gestos cotidianos, ayudarán a proteger el planeta y apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La sostenibilidad comienza en casa y en el cole

Año tras año, y a través del Concurso de Aqualia, centros educativos, docentes, ayuntamientos y familias animan a los niños y niñas a tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar el agua del planeta. De una forma divertida y, a través de personajes adaptados a su edad, adquieren una base sólida de conocimientos sobre el agua y su gestión, así como de hábitos cotidianos en favor del consumo responsable del agua, su reciclaje y su reutilización.

El Concurso se convoca en España y en Portugal, país donde Aqualia gestiona el ciclo integral del agua en varias localidades. También en Colombia están convocados los estudiantes de los trece municipios de los departamentos de Córdoba y Norte Santander donde Aqualia gestiona los servicios de agua. Los alumnos podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

Los participantes optan a conseguir 10 premios individuales (10 tarjetas para material deportivo, valoradas en 250 euros cada una). También los 250 finalistas tendrán premio. En este caso, cada uno de ellos recibirá una tarjeta para material deportivo de 30 euros cada una. Los centros educativos también competirán por un premio colectivo, consistente en una tarjeta de 1.000 euros para material educativo. El nombre de los ganadores se difundirá, a partir del 5 de junio del 2023 (Día Mundial del Medioambiente), a través de la web de Aqualia, en la propia web del Concurso, en todas las oficinas de Aqualia y a través de la cuenta de Twitter @aqualia y de Instagram aqualia_official.