El partido político Vox ya cuenta con agrupación propia en la localidad miajadeña

De izquierda a derecha: Alejandro Pedrera (coordinador de Vox en Cáceres) y David García (coordinador de Vox en Miajadas). /HOY
De izquierda a derecha: Alejandro Pedrera (coordinador de Vox en Cáceres) y David García (coordinador de Vox en Miajadas). / HOY

Su coordinador y candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales es David García Sánchez

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Este verano el diputado autonómico Juan Antonio Morales (a la sazón en esos momentos secretario general del PP en la provincia de Badajoz) daba un portazo a sus compañeros y se pasaba a Vox. Poco después le siguió el alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo. Esas son las dos caras más conocidas de la formación en Extremadura. Pero no son las únicas.

Los afiliados pagan nueve euros al mes. Los menores de 26 años abonan tres euros, y cinco, los jubilados. Debido al incremento que están registrando, están buscando sede en la ciudad de Badajoz.

En Cáceres cuentan con una comisión gestora porque en verano, cuando eligieron sus cargos orgánicos, no llegaban a los 50 afiliados. Su vicesecretario de comunicación es Roberto Mendo, que no da cifras de actuales afiliados porque es un asunto que «no les preocupa» y que considera «frío». Para ellos son más importantes «las visitas e interacciones a través de las redes sociales». Asegura tener agrupaciones en Miajadas, Trujillo, Coria, Cáceres y Plasencia. En esta última localidad han presentado como candidato a la alcaldía a Javier Francisco. En enero presentarán la agrupación de Navalmoral.

Por su parte, en Miajadas su coordinador y candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales es David García Sánchez (Esplugues de Llobregat, 1984). Entre algunas de sus profesiones se encuentran jardinero, panadero, mecánico industrial o montador de ascensores.

García explica que su salto a la política se debe a que «va todo fatal y porque quiero que vaya mejor», además de verse «más capacitado y con mejor criterio que los que actualmente gestionan Miajadas». Reconoce que todavía no está empadronado en el municipio y no conoce a los dirigentes políticos miajadeños aunque especifica que, «si son los que gestionan cómo va el pueblo, han fracasado por su mal criterio de gestión y están destrozando Miajadas».

 

Fotos

Vídeos