Borrar
A partir de mañana Miajadas contará con el contenedor marrón de residuos orgánicos

A partir de mañana Miajadas contará con el contenedor marrón de residuos orgánicos

MEDIO AMBIENTE ·

Además, el Ayuntamiento está repartiendo más de 3.000 kits para la recogida de basura orgánica en las viviendas a los vecinos que lo soliciten

HOY MIAJADAS

Martes, 27 de febrero 2024, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A partir de mañana miércoles, 28 de febrero, los vecinos de Miajadas podrán depositar los residuos orgánicos de su domicilio en el nuevo contenedor marrón.

Además, el Ayuntamiento está repartiendo más de 3.000 kits para la recogida de basura orgánica en las viviendas a los vecinos que lo soliciten, con el fin de facilitar a la ciudadanía la separación de los residuos orgánicos domiciliarios para contribuir a mejorar la economía circular en el municipio.

El llamado 'Kit de la orgánica' se compone de un cubo aireado, un rollo de bolsas compostables, un folleto informativo y la llave de apertura del contenedor. Estos se han entregado en el Centro Cívico, en la zona cero de la prueba ciclista Titán de los Ríos, y mañana miércoles se entregarán en el Centro Cívico de 16:00 a 20:00h. Se deberá presentar identificación DNI, o en su defecto algún recibo que refleje la misma dirección que la de la tarjeta solicitada (por ejemplo, en el caso de viviendas de alquiler). Sólo se entregará un cubo por unidad familiar.

Con este servicio, se pone en marcha una de las medidas recogidas en el Plan de Acción Local Agenda Urbana de Miajadas. Todas las actuaciones relacionadas con esta campaña se desarrollan en el marco de una ayuda de la Junta de Extremadura para actuaciones encaminadas a mejorar la gestión de residuos municipales, financiada con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - financiado por la Unión Europea, Fondos Next Generation UE.

Desde el Ayuntamiento de Miajadas invitan a los vecinos a adherirse a la campaña y consultar periódicamente el enlace https://www.miajadasrecicla.es/ para estar al día. También pueden consultar al Área de Medio Ambiente 927 57 97 83 donde les resolverán cualquier duda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios