Los niños, sobre todo los que viven en pisos, necesitan salir un poco al aire libre E.P.
A partir del próximo domingo los niños podrán salir a dar un paseo
Salud ·
El alcalde de Miajadas pide a los vecinos máxima responsabilidad y aconseja buscar sitios amplios donde los niños no tengan contacto entre sí o no se vean para no tener la tentación de jugar juntos
El Gobierno ha anunciado que a partir del próximo domingo los niños menores de 14 años podrán salir a dar un paseo, aunque aún está pendiente que comuniquen en qué condiciones podrá realizarse esta actividad, cuánto tiempo, cuántas personas, a qué distancia,…
Esta nueva norma no es obligatoria, sino una posibilidad que se ofrece a los padres que quieran hacerlo. Tras la gran controversia suscitada al principio, donde los padres entendieron que era mucho más seguro un paseo que llevarlos a los centros comerciales el ministro ha rectificado, permitiendo que la actividad consista en dar un paseo.
El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, espera que sean una normas claras y que sean respetadas: «Pido que haya una responsabilidad total de los padres, porque lo que está en juego no es saltarse una restricción, lo que está en juego es la salud de nuestros hijos. Busquemos sitios amplios donde los niños no tengan contacto con nadie más, si es posible que no vean a otros niños, mejor, para no tener la tentación de ir a jugar con ellos». Y añade: «La decisión de salir o no, es voluntaria. Hay familias que decidirán no salir porque dispongan de más espacio en sus casas, tengan patio y los niños puedan jugar al aire libre en el hogar, pero también habrá otras familias que vivan en pisos cuyos hijos necesiten disfrutar de un poco de aire».
Al mismo tiempo ha insistido en que continúe llevándose a cabo la máxima rigurosidad en el aislamiento, haciendo las cosas bien para poder superar la situación completamente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.