Cada grupo del campamento tiene un nombre, éste es 'Lucio Cornelio Sila' / C.G.F.

Paseo por la historia local en el campamento de este verano

Los pequeños, de 3 a 12 años, realizan actividades relacionadas con la Prehistoria, Edad Media, Edad Contemporánea y Época actual

Celia García
CELIA GARCÍA

Los pequeños han vuelto a llenar de risas y alegría el campamento infantil de verano 2022, que este año versa sobre la historia de Miajadas dividida en cuatro épocas: Prehistoria, Edad Media, Edad Contemporánea y Época actual.

Durante la primera semana un miembro de la sociedad histórica de Miajadas asistió para explicarles la historia de la localidad, la segunda semana un ama de casa les mostró las tradiciones, ya en la tercera un agricultor les explicará el desarrollo de la agricultura, y la cuarta semana el responsable del Circular FAB irá para enseñarles las nuevas tecnologías y todo lo que ofrece el laboratorio.

Primera parte del campamento

La primera parte del campamento, que se está llevando a cabo durante el mes de julio en la piscina municipal, ha tenido una gran aceptación tanto por parte de padres como de los niños, con un total de 135 niños divididos en nueve grupos de quince niños cada uno, agrupados por edades de 3 a 12 años y por colegios.

Como novedad este verano cuentan con la colaboración de cuatro monitores de Plena Inclusión para ayudarles a cuidar de los niños con necesidades especiales.

Según informa la directora del campamento, Belén Castro, aunque el horario es de 9:00 a 14:00, por la mañana realizan tres entradas escalonadas cada cinco minutos y por puertas diferentes, puesto que continúan respetando el protocolo Covid, aunque las mascarillas ya no son obligatorias, algo que agradecen los niños con el calor.

Actividades

De hecho, entre las actividades destacan los juegos de agua, con pistolas, aspersores, cubos,… Lorena Loro, coordinadora del campamento, detalla las actividades que llevan a cabo cada día: «Al comenzar y al finalizar la jornada, los niños bailan las canciones del campamento, creadas por nosotros, los monitores. También realizan gymkanas relacionadas con la época de la semana correspondiente, y tras el almuerzo realizan una manualidad. Están disfrutando muchísimo».

Pueden ver el reportaje fotográfico completo en el enlace https://www.facebook.com/HoyMiajadas/photos/pcb.5621768751207017/5621761661207726/