Pasión y tradición en la Semana Santa miajadeña que comienza este viernes

Imagen religiosa a las puertas de la Iglesia de Santiago Apóstol /HOY
Imagen religiosa a las puertas de la Iglesia de Santiago Apóstol / HOY

Desde el día 12 de abril y hasta el próximo día 22 de este mes la localidad celebra una semana llena de fervor y tradición

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

El Ayuntamiento de Miajadas ha dado a conocer el programa de Semana Santa que se desarrollará en la localidad desde este 11 de abril hasta el próximo día 22, cuando se pondrá fin a esta festividad con la celebración de la romería del Lunes de Pascua del 'Santo'.

Así, desde hoy jueves ya se puede disfrutar de la Semana Santa miajadeña a través de varias ponencias cuaresmales. Eso sí, ya este viernes se llevará a cabo una misa a partir de las 12 de la mañana en la Ermita del Santo, mientras que previamente tendrá lugar la procesión con la Virgen de Consolación, cuyo recorrido irá desde la carretera del canal de Orellana hasta la ermita. Por la tarde, a las cinco y media, tendrá lugar el Vía Crucis en la Iglesia de Santiago Apóstol.

El Domingo de Ramos, a partir de las once de la mañana, saldrá en procesión 'Jesús en la Borriquita', cuyo recorrido irá desde la propia Iglesia de Santiago y se desarrollará a través de distintas calles para volver de nuevo al templo. Ya el lunes, a las nueve y media de la noche, tendrá lugar el pregón de Semana Santa a cargo de Bartolomé Quiroga Ruíz. Acto seguido se celebrará el recital de saetas locales y un concierto de Carmen Tena, todo ello acompañado de la Banda Municipal de Música y la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad Cristo de la Misericordia, que pondrán los acordes a una noche tan señalada.

Para el Jueves Santo esperan las procesiones de la 'Oración en el huerto de los olivos', 'Cristo amarrado a la columna' y 'Jesús Nazareno', que partirán desde la Iglesia de Santiago Apóstol, todo ello a partir de las nueve y media de la noche. El Viernes Santo, a las once en horario matinal, habrá un Vía Crucis en la Iglesia de Belén, mientras que a las nueve y media de la noche tendrá lugar la procesión de Viernes Santo desde la Iglesia de Santiago Apóstol.

El Sábado de Gloria, a las once y media de la noche, se desarrollará la Vigilia de la Resurrección en la Iglesia de Santiago, mismo lugar en el que el Domingo de Resurrección, a las once y media de la mañana, saldrá al encuentro en procesión 'La Virgen' desde la Iglesia de Santiago y 'El Resucitado' desde la Iglesia de Belén, seguida posteriormente de una misa a las 12 de la mañana en la Iglesia de Santiago.

Para acabar las festividades de Semana Santa, el Lunes de Pascua los vecinos de Miajadas podrán disfrutar un año más de la tradicional romería del Santo, en la que habrá actuaciones, degustaciones de comida platos típicos de estas fechas y altas dosis de diversión.