La peluquería de la residencia San Martín de Porres vuelve al trabajo
Sociedad ·
La primera semana la han dedicado a cortar el pelo de los residentes y la próxima empezarán los tratamientos de tintes y moldeados para quien lo soliciteEl servicio de peluquería de la residencia de mayores San Martín de Porres vuelve a estar activo desde esta semana.
La primera semana va dedicada a cortar el pelo de los residentes, y los trabajadores aseguran que han notado que su aspecto ha mejorado mucho. Durante la próxima semana empezarán los tratamientos de tintes y moldeados para quien lo solicite.
El centro ha ido reincorporando poco a poco los distintos servicios externos para el cuidado de los mayores durante la desescalada. Dan mucha importancia al bienestar físico y cuidado de la imagen, ya que es un aspecto que refuerza la identidad y la dignidad y trabaja la autoestima, traduciéndose en una mejora de la salud y la calidad de vida de las personas mayores.
Los trabajadores de San Martín de Porres siempre animan a los residentes a vestir con ropa bonita y que les favorezca, alejándose de las antiguas tradiciones de vestir de negro. Les aconsejan llevar ropa cómoda, a combinar una chaqueta, un pañuelo, para que estén bien conjuntados y elegantes. El pelo suelen llevarlo corto para facilitar su peinado y así esté arreglado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.