Borrar

Los pequeños han aprendido mitología griega en el Campamento de Verano

OCIO ·

Las actividades han estado dedicadas a los dioses del Olimpo, los viajes de Ulises, los trabajos de Heracles, y los animales mitológicos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de septiembre 2023, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El final del verano llegó y con él los pequeños miajadeños han terminado su campamento estival, en el que han aprendido durante dos meses actividades dedicadas a la mitología griega, tema de este año.

Han estado estructurados por edades en un total de 10 grupos y son cuidados por 12 monitores, entre ellos cuatro dedicados a tres niños con necesidades especiales, en colaboración con Plena Inclusión Don Benito.

Actividades dirigidas a los dioses del Olimpo con gymkanas y manualidades, viajes con Ulises y todas las pruebas que éste tuvo que superar. Los trabajos de Heracles tras serles impuestos por la diosa Hera, animales mitológicos como el Minotauro, Medusa, Cancerbero,… Ésta última es una de las actividades que más ha gustado a los niños, e incluso los monitores han podido comprobar que muchos de ellos ya conocían algunos de estos animales, como explica Lorena Loro, monitora del Área de Juventud de Miajadas.

Además, cada día comienzan la jornada con energía, bailando una canción sobre Hércules, para después hacer una gymkana por grupos y se bañan en la piscina pequeña. Tras la merienda realizan los talleres de manualidades y finalizan la mañana dándose otro chapuzón para mitigar las altas temperaturas.

EPTA Tomateatro y Meaxadas Teatro

Ayer jueves, 31 de agosto, fue el último día del campamento de agosto. Y para celebrarlo recibieron la visita de los principales personajes de la mitología griega con EPTA Tomateatro, como Zeus, Dionisio, Poseidón, Apolo, Atenea, Afrodita y Hera. Tras realizar una presentación de lo que caracterizaba a cada personaje, los pequeños realizaron actividades relacionadas con todos ellos. Del mismo modo que el grupo Meaxadas Teatro fue el encargado de poner la guinda al campamento de julio.

Un verano para recordar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios