Campamento urbano en el ECJ de Miajadas / C.G.F.

Los más pequeños podrían disfrutar de un campamento de verano diferente

El Ayuntamiento de Miajadas está estudiando realizar una escuela o campamento de verano con grupos más reducidos para facilitar a los padres la conciliación del trabajo

Celia García
CELIA GARCÍA

El Ayuntamiento de Miajadas está estudiando realizar una escuela o campamento de verano para facilitar a los padres la conciliación del trabajo y poder realizar sus actividades con normalidad, para lo que realizarán un sondeo previo.

Esta iniciativa acogería grupos muy reducidos de niños de entre 3 y 11 años, lo que conllevaría ampliar la plantilla de monitores a unos 13 o 14 para realizar actividades culturales, juveniles y deportivas con dinamizadores de los tres campos.

Desde el Ayuntamiento intentarían habilitar distintos sitios para evitar la afluencia de las personas a la misma hora, ya sea en la zona de césped de la piscina de verano, donde cabrían 3 o 4 grupos al ser tan grande, otro en el Espacio de Creación Joven, en la Laguna Nueva o en la zona de sombra de la Avenida García Siñeriz. Cada grupo iría cambiando de zona cada semana dependiendo de la actividad que vayan a hacer, para ello se les daría un calendario a los padres con los lugares a los que deben acudir a sus hijos cada semana.

El alcalde Antonio Díaz ha explicado que harán un sondeo entre las familias, seguramente la próxima semana, para conocer qué padres harían uso de ello, pero siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan, que son quienes pueden decidir si esto es factible o no: «Hay que estudiarlo mucho y ofrecer garantías y posibilidades a los padres».