Las personas con problemas auditivos escucharán mejor en los edificios públicos

Cartel habilitado en la sala de conferencias del Complejo Cultural Palacio Obispo Solís. /HOY
Cartel habilitado en la sala de conferencias del Complejo Cultural Palacio Obispo Solís. / HOY

Se trata de una ayuda auxiliar para usuarios de prótesis auditivas (audífonos y/o implantes) que facilita la accesibilidad auditiva en el entorno

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

El Ayuntamiento de Miajadas ha instalado lazos de inducción en el salón de actos de la Casa de la Cultura Massa Solís y en la sala de conferencias del Complejo Cultural Palacio Obispo Solís. La herramienta permite que las personas con problemas auditivos puedan oír con más claridad.

Se trata de una ayuda auxiliar para usuarios de prótesis auditivas (audífonos y/o implantes) que facilita la accesibilidad auditiva en el entorno, tanto para la orientación y movilidad en el espacio, como para la percepción de la información sonora de todo tipo y del lenguaje.

Con este sistema, las personas con prótesis auditivas (audífonos y/o implantes) podrán escuchar directamente el sonido generado desde la mesa de sonido en proyecciones de cine, obras de teatro o cualquier otra actividad que utilice micrófonos, sin ningún tipo de interferencia y reduciendo el ruido de fondo, así como la reverberación y otras distorsiones acústicas que reducen la calidad del sonido.

La mayoría de los audífonos incluyen un conmutador 't' o 'Mt' que les permite recibir el campo electromagnético generado por un sistema de bucles de inducción. El audífono convierte esa señal en un sonido adecuado a los requisitos auditivos específicos del usuario.

Cualquier persona que lleve un audífono situado dentro o cerca del bucle podrá oír la señal del bucle con sólo conmutar su dispositivo en la posición correcta, lo que permite participar con más eficacia en una conversación, pedir mercancías o servicios, escuchar actuaciones, etc.

También se ha instalado un dispositivo de este tipo en un puesto de atención al público en el Ayuntamiento de Miajadas que permitirá una comunicación más efectiva entre el usuario y el empleado público que le atiende.

 

Fotos

Vídeos