Plataforma construida en la orilla de la laguna La Bayuncosa de Miajadas para pescadores con movilidad reducida / A.M.

Pescadores con movilidad reducida ya pueden acceder a la laguna Bayuncosa

Tras las peticiones de la Sociedad de Pescadores, el Ayuntamiento ha construido en la orilla una plataforma

Celia García
CELIA GARCÍA

Los pescadores con movilidad reducida ya pueden acceder a la laguna Bayuncosa en Miajadas tras las peticiones recibidas por parte de la Sociedad de Pescadores de la localidad.

El Servicio Municipal de Obras ha construido un acceso en una parte de la orilla de la misma, consistente en una plataforma de hormigón donde poder practicar la pesca sin que exista peligro alguno para estos usuarios.

Los pescadores con movilidad reducida no podían acceder a la orilla, o lo hacían con dificultad y siempre con ayuda, debido a las condiciones naturales del terreno.

El Ayuntamiento de la localidad está orgulloso de poder ayudar a contribuir de este modo a que puedan disfrutar de este deporte en igualdad de condiciones que el resto de pescadores.

La plataforma sobreelevada antes de ser pintada con la correspondiente señalización / A.M.

Recordemos que a finales de 2017 la laguna ya fue acondicionada para pesca deportiva mediante una obra consistente en aumentar la superficie inundable de la lámina de agua mediante aumento del vaso de almacenamiento en su dirección Este, la creación de caminos perimetrales, y el acondicionamiento de la entrada y salida de agua de la laguna.