'Piensa global, consume local' la campaña de los pequeños negocios extremeños
Sociedad y Salud ·
Una campaña de concienciación surgida para reivindicar la importancia de los pequeños comercios y negocios y apoyarles ante esta nueva crisis económica, a la que se han unido el Ayuntamiento de Miajadas y ACOMICLas pequeñas empresas y comercios, colectivos y entidades de Extremadura han aunado fuerzas en la campaña de concienciación 'Piensa global, consume local'. Un movimiento al que se han unido el Ayuntamiento de Miajadas y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas y Comarca, que se encuentran trabajando 'mano a mano' con los coordinadores del proyecto.
La iniciativa, impulsada por los cacereños Ana Santos y José Antonio Crujera, tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la necesidad del consumo local y transmitir la importancia que tienen los autónomos y pymes en el desarrollo de las distintas localidades.
Con motivo del comienzo oficial de la Fase 0 de la desescalada, y con ella la apertura de los pequeños negocios, sus dueños quieren pedir el apoyo de los vecinos, a cuya disposición siempre han estado y estarán.
Al mismo tiempo reivindican la importancia del consumo local para salir juntos de esta crisis económica, que los comercios no tengan que cerrar, sino que sigan llenando de vida las calles de la localidad. Insisten en que se trata de una campaña de concienciación apartidista, alejada de incitar al sobreconsumo desmedido, con el único objetivo de reactivar la economía entre todos: «Ahora más que nunca nos necesitamos los unos a los otros, nadie se salva solo».
Esta iniciativa, pensada originalmente para ser llevada a cabo en la localidad de Cáceres, decidió ser ampliada para abarcar a todo el territorio extremeño, como cuentan sus creadores: «Rápidamente nos dimos cuenta de que estábamos tratando un tema que no solo afectaba al sector comercio, sino a un ámbito más amplio que incluye consumir cultura, servicios, hostelería, industria, turismo, agricultura, ganadería...»
Unión extremeña
Actualmente el grupo de trabajo cuenta con la participación de 54 representantes de diferentes ramas, coordinado por Ana Santos, José Antonio Crujera y Miguel Barrera, con representación en Cáceres, Badajoz, Azuaga, Don Benito, Miajadas, Llerena, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Coria, Zalamea de la Serena, Moraleja, Malpartida de Plasencia, Guareña y Villanueva de la Serena.
El grupo de trabajo está conformado por tres coordinadores de grupo, nueve gerentes dinamizadores de comercio, quince representantes de asociaciones, organizaciones y grupos de comercio, ocho representantes de asociaciones de autónomos, empresa y emprendimiento, diez representantes de asociaciones de vecinos, tres representantes de grupos de cultura o desarrollo y cuatro representantes de agrupaciones de hostelería.
Aquellos interesados en participar en esta iniciativa para fomentar el consumo local pueden ponerse en contacto con la comunidad 'Conciencia Piensa Global' a través de redes sociales (Instagram y Facebook) @concienciapiensaglobal o mediante el correo electrónico conciencia.piensaglobal@gmail.com

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