Pistoletazo de salida a las Fiestas de San Juan en Alonso de Ojeda

La localidad contará durante los tres días con múltiples actividades como juegos, concurso gastronómico, actuaciones musicales, concurso de peñas o discoteca joven entre otras

Celia García
CELIA GARCÍA

Alonso de Ojeda da el pistoletazo de salida a sus Fiestas de San Juan 2022 con la hoguera de la noche más mágica del año, que tendrá lugar esta medianoche junto a las escuelas.

Mañana viernes, 24 de junio, habrá juegos populares en la Plaza de España a las 11:30, y tras ello se llevará a cabo la tradicional misa de San Juan en la iglesia de San Miguel.

A partir de las 13:30 podrán disfrutar de animación musical a cargo de la charanga 'Los Molineros' en la caseta municipal y a las 14:00 el concurso gastronómico de tapas y postres, seguido de un aperitivo de convivencia.

Por la tarde habrá una gymkana de 'obstáculos desconocidos' en la plaza a las 18:30 y un torneo de petanca en las pistas deportivas a las 20:00. Por la noche, a las 23:00, el alcalde Miguel Ángel Hoya dará el pregón en la caseta municipal, se llevará a cabo la coronación del rey y reina infantil, y la orquesta 'Estéreo' tocará en la verbena popular.

El sábado 25 de junio comenzará con la maratón alonseña a las 12 del mediodía en la caseta municipal, tras lo que comenzará el concurso de peñas en la cantina a las 14:30, seguido de juegos de peñas.

Por la tarde, fiesta de la espuma a color junto a la cantina a las 17:30 y los pequeños podrán disfrutar de un megatobogán en la calle San José. Desde las 19 hasta las 21 horas estará instalado el Punto Lila en la plaza, tanto el sábado como el domingo.

Discoteca joven

Por la noche, la orquesta 'Explosión' estará a cargo de la verbena a partir de las 23 horas, y a partir de las 00:30 la discoteca joven, ubicada junto a la cantina, contará con la música del Dj Villa@illa.fes.

El domingo 26 de junio empezará con la gymkana 'Conoce tu pueblo', en la caseta municipal, seguida del torneo de cuatrola a las 16:30 en el centro social. A las 18:00 habrá un toro mecánico instalado en la caseta municipal, y a las 18:30 comenzará el juego de tiro de anillas infantil junto al centro social, seguido del tiro de anillas adulto, que será en la caseta.

A las 23 horas comenzará el concierto de Carmen Tena en la caseta municipal, y a las 00:00 los fuegos artificiales de fin de fiestas en la calle San Miguel. Tras ello, continuará la actuación musical. A las 00:30 habrá churros con chocolate para todos los asistentes en los soportales del centro social para despedir las fiestas de la forma más dulce.