Plano de la localidad y su término municipal CEDIDA
El Plan General Municipal de Miajadas es por fin aprobado por la CUOTEX
iniciativas municipales ·
36 modificaciones destinadas a preparar el espacio urbano para las nuevas necesidades, derivadas de las nuevas actividades y de los nuevos medios tecnológicos
El Plan General Municipal de Miajadas ha conseguido ser aprobado definitivamente por la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura.
Esta aprobación supone la renovación de una serie de normas subsidiarias de planeamiento vigentes desde 1990.
Un total de 36 modificaciones diferentes y puntuales como la redefinición del suelo no urbanizable-suelo rústico, teniendo en cuenta aspectos que estructuran y vertebran el término el término municipal, como autovías, carreteras, espacios protegidos e infraestructuras de regadío. También aborda la redefinición del suelo urbano. En el caso de Miajadas se incorporan el parque del Mediterráneo, la zona deportiva existente y su ampliación. Así como el crecimiento del suelo urbano, suelo urbano no consolidado y suelo urbanizable.
La delimitación de las zonas de crecimiento ayudará a evitar crecimientos aislados como los existentes al sur del suelo urbano, sectores que se conectan al resto del núcleo urbano de una forma débil y deficitaria. Para ello se hace uso de dos clases de suelo: suelo urbano no consolidado y suelo urbanizable en norte, sur, este y oeste del municipio.
Objetivos
Los objetivos del PGM son conseguir una mejora de la calidad de vida, potenciar el desarrollo y su incorporación a la economía general, y preparar el espacio urbano para las nuevas necesidades, derivadas de las nuevas actividades y de los nuevos medios tecnológicos. Así como conservar y potenciar el patrimonio urbano y arquitectónico del núcleo urbano y el natural – paisajístico del territorio municipal
Al mismo tiempo pretende coordinar esfuerzos para conseguir una estructura urbana coherente con el medio y evitar la dispersión innecesaria de edificaciones, proteger el medio natural potenciando sus usos característicos más favorables y crear suelo para la implantación de actividad vinculada a industrias para la transformación de productos agroganaderos.
Entre los objetivos abarca el establecimiento de la ordenación del suelo urbano no consolidado y urbanizable, generando un tejido urbano coherente y vinculado al existente, de forma que se continúe con los valores que han hecho de su ordenación, estructura y forma de implantación en el territorio una seña de identidad de este.
A lo que hay que añadir determinados objetivos territoriales; de suelo urbano, suelo urbano no consolidado y suelo urbanizable; incluyendo una normativa de protección.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.