'Plataforma sin barreras' logra la inserción laboral de diez trabajadores

'Plataforma sin barreras' logra la inserción laboral de diez trabajadores

El colectivo inició este proyecto el pasado día uno de enero con el objetivo de conseguir la inserción laboral de personas con discapacidad

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

El colectivo 'Plataforma sin barreras' ha conseguido la inserción laboral de diez trabajadores miembros de esta organización desde que el pasado uno de enero diera comienzo un proyecto para para lograr insertar en el mercado laboral de personas con discapacidad en las comarcas de Trujillo y Miajadas.

Dentro del desarrollo de este proyecto se están llevando a cabo diversas actividades, todas ellas dirigidas a la formación, como un taller de informática básica destinado a las personas que forman parte activa del colectivo y otro taller de información y orientación para los usuarios de la organización.

Al margen de estas actividades, la asociación comarcal 'Plataforma sin barreras' continúa con su objetivo de crear diferentes alternativas a las ya existentes en la zona para personas con discapacidad. Desde el pasado mes de febrero tienen puesto en marcha un proyecto de reciclaje de ropa, aunque no descartan nuevos proyectos al respecto.

Desde el colectivo reconocen que uno de los problemas actuales es la falta de formación de los demandantes de empleo con discapacidad en niveles básicos. Añaden, además, que existen carencias en conocimientos de informática y habilidades sociales, de ahí que hayan decidido poner en marcha proyectos con los que poder potenciar esos conocimientos a través de la impartición de cursos.