Borrar
El pleno de marzo aprueba un acuerdo con el Ministerio de Interior para cumplir penas de trabajo

El pleno de marzo aprueba un acuerdo con el Ministerio de Interior para cumplir penas de trabajo

POLÍTICA ·

Los tres partidos también apoyaron la declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer de la Federación Española de Municipios y Provincias

REDACCIÓN

Martes, 26 de marzo 2024, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de marzo, celebrada el día 5 de este mes, aprobó por unanimidad el convenio entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Miajadas, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

Asimismo, los tres partidos, PSOE, PP y UMP apoyaron y aprobaron por unanimidad la declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Preguntas PP

En el turno de preguntas, el Partido Popular comunicó que en el último mes varias personas han sufrido diferentes accidentes o caídas en las calles de la localidad debido al estado en el que se encuentran algunas baldosas de la calzada en diferentes zonas de la localidad. El alcalde respondió que lo habían puesto en conocimiento de la Jefatura de Policía Local pero que en ella no consta ningún informe o aviso de caídas o accidentes por baldosas en mal estado en el último mes.

También preguntaron por el tamaño de la carpa municipal, que se queda pequeña en determinados eventos, algo para lo que el próximo presupuesto ordinario recogerá una partida para adquirir dicha ampliación, según informó el primer edil

También trasladaron la problemática de los vecinos de Casar de Miajadas con la procesionaria, así como la imagen del parque de los pinos a lo que Antonio Díaz respondió que desde hacía 15 días se estaba aplicando un tratamiento insecticida contra la procesionaria en la pedanía, y que, en cuanto a los pinos, el proyecto de presupuesto recoge una partida para ejecutar el aclareo de los pinos.

Asimismo, hicieron llegar al equipo de gobierno que los vecinos de la calle Roso de Luna les habían comunicado la imposibilidad de circular muchas veces por dicha calle, no sólo porque sea de doble sentido, sino también porque en ambos lados de la calle está permitido aparcar, y les presentaron la posibilidad de estacionar a un lado u otro de la calle según la quincena, como ya hay en muchas calles de la localidad. Una problemática que el gobierno ha trasladado a la Jefatura de la Policía Local para que estudie que opción es más viable y así mejorar la circulación en dicha calle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios