La Policía Local advierte sobre la legalidad de los patinetes eléctricos en Miajadas

La Policía Local advierte sobre la legalidad de los patinetes eléctricos en Miajadas

Señalan que algunos de estos vehículos están catalogados como ciclomotores, por lo que deben cumplir la legislación de tráfico correspondiente

Samuel Sánchez
SAMUEL SÁNCHEZ

En los últimos años la presencia de los denominados 'patinetes eléctricos', en todas sus variantes, se ha visto aumentada de manera exponencial a lo largo y ancho de España. Tanto en ciudades como en municipios más pequeños es habitual ver a jóvenes niños con alguno de estos vehículos, llamados legalmente Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

Por ello, la Policía Local de Miajadas ha emitido una nota en la que informa de los diversos aspectos a tener en cuenta antes de salir a la calle con uno de estos vehículos. Según señala el cuerpo policial, «algunos de estos vehículos en realidad son ciclomotores y así están catalogados por el fabricante». Ante lo cual, dicen, «para poder circular con un ciclomotor se deben reunir los requisitos legales que establece la legislación de tráfico». Estos requisitos a los que hacen mención no son otros que estar matrículados, tener en regla el seguro obligatorio de responsabilidad civil, estar en posesión de la tarjeta de inspección técnica o el permiso de circulación correspondiente.

Además, su conductor deberá llevar un casco de protección debidamente homologado y cumplir con el resto de normas de circulación debiendo ser titular del permiso de conducir correspondiente.

El objetivo de la Policía Local no es otro que el de concienciar a todas aquellas personas usuarias de estos vehículos para que estén al tanto de la legislación que rodea a los mismos y con el fin de evitar problemas derivados de su uso.