Borrar
Coche robado por los dos detenidos y con el que tuvieron el accidente. HOY
Policía Local y Guardia Civil de Miajadas detienen a dos individuos dados a la fuga

Policía Local y Guardia Civil de Miajadas detienen a dos individuos dados a la fuga

SUCESOS ·

Habían robado previamente en Monesterio el vehículo en el que viajaban, donde también habían asaltado una tienda de alimentación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2024, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Miajadas detuvieron la tarde del pasado domingo, 25 de febrero, a dos individuos que se habían dado a la fuga.

El puesto de Policía Local recibió el aviso desde el cuartel de la Guardia Civil de la localidad solicitando su ayuda para interceptar un vehículo ocupado por dos personas acusadas de perpetrar varios delitos contra el patrimonio, entre ellos robo y hurto.

Estos, que conducían un Seat Ibiza de color negro, venían siendo perseguidos desde la provincia de Badajoz, circulando a gran velocidad por la A-5 con sentido Madrid. Habían robado previamente el vehículo en la localidad de Monesterio, donde también habían asaltado una tienda de alimentación.

Conducción kamikaze

Después de cometer varias imprudencias en la conducción, incluyendo la circulación en sentido contrario en algunos tramos, continuó su persecución por la Ex102, esta vez con sentido Don Benito.

Durante el trayecto el vehículo a la fuga sufrió un accidente, a la altura de la localidad de Vivares, y los agentes de Policía Local observaron a uno de sus ocupantes corriendo por la cuneta que separa la carretera comarcal de la autovía, por lo que retomaron su persecución a pie, consiguiendo interceptarlo a pocos metros y procediendo a su inmediata detención. El acusado es R.P.M, de 23 años, natural de Talavera de la Reina (Toledo).

El segundo individuo, quien conducía el coche, fue detenido por los agentes de la Guardia Civil tras realizar varias batidas por la zona. Con las correspondientes diligencias, ambos detenidos fueron trasladados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios