La entrada a uno de los juzgados de Trujillo

Está previsto que el acusado del homicidio de Miajadas pase hoy a disposición judicial

REDACCIÓN CÁCERES.

Esta mañana se espera que sea puesto a disposición judicial el acusado de matar a un joven de 29 años en la localidad de Miajadas.

El homicidio tuvo lugar el pasado jueves, 2 de diciembre, a las diez y media de la noche, en una calle del centro del municipio, cerca de la plaza de la Llanada. El fallecido murió por una herida producida por arma blanca. Se trataba de un joven con numerosos antecedentes penales. La Guardia Civil inició la investigación, que dio como fruto la detención la noche del sábado del presunto autor del homicidio.

Esta mañana se espera que sea llevado a los juzgados de Trujillo, en donde el juez le tomará declaración en presencia de un abogado, y decidirá si es necesario que ingrese en prisión en espera del juicio o le deja libre, con o sin cargos.

Según vecinos de Miajadas, la muerte tuvo lugar después de una discusión en un local de la localidad, por lo que podrían producirse más detenciones. En cualquier caso, los pormenores de la investigación no han trascendido, al estar el caso bajo secreto de sumario, para no entorpecer la instrucción del homicidio.